Universidad Tecnologica de Oriental

En el marco de la XXIII Semana de la Ciencia y la Tecnología, alumnos del programa educativo de Mantenimiento Área Industrial de la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO)  asistieron a la inauguración de dicho evento que se llevó a cabo el pasado 24 de Octubre en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

Gracias al apoyo brindado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) fue posible que los alumnos pudieran asistir a este evento y además realizar un recorrido por las exposiciones de robótica tituladas “Expomonstruobots” y “Monstruonics“, asimismo asistieron a la conferencia de “Nanotecnología para la mitigación del cambio climático”, impartida por el Dr. Noburo Takeuchi, y se participó en la conferencia llamada “Técnicas de análisis experimental de esfuerzos” impartida por el Ing. Carlos Efrén Jiménez Acosta en la sala Albert Einstein.

Los 42 alumnos de la UTO, pudieron admirar y observar la creatividad de los alumnos del ITP del área metal mecánica quienes crearon diferentes representaciones de monstruos automatizados refiriendo los temas al día de muertos, entre ellos podemos encontrar algunos personajes clásicos como lo es el diabólico Chucky, el hombre lobo, una calavera rockera, también pudieron contemplar proyectos relacionados a la energía eléctrica, y comprendieron sus principales funcionalidades y aplicaciones en nuestra vida diaria, un claro ejemplo de ello, es la realización de una subestación eléctrica, algunas bobinas incandescentes y lámparas de neón encendidas sin cableado y por ultimo visitaron el camión de la ciencia y la tecnología instalado frente al edificio 53 del ITP.

Por todo lo anterior, La Universidad Tecnológica de Oriental, agrade al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONACYTEP), por su valioso apoya a los alumnos de esta institución, ya que gracias al consejo los alumnos pudieron contar con el transporte para realizar dicha actividad.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *