Universidad Tecnologica de Oriental

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración que permitan el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, así como promover la asistencia técnica y capacitación para los productores agropecuarios integrantes de los Comités Sistemas Producto Pecuario y Agrícola, la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que tiene como objetivo incrementar la productividad de cada uno de los productores. Dicho evento estuvo presidido por el M.V.Z. Jaime Garza Elizondo, Delegado Estatal de la SAGARPA en Tlaxcala y el Ing. Mario Antonio Bonilla Martínez, Rector de la UTO, también estuvieron presentes, el Ing. Valeriano San Miguel Sánchez, Subdelegado Agropecuario de la SAGARPA, el M.V.Z. Joel Vargas, Director de Ganadería de la Secretaria de Fomento Agropecuario (SEFOA), así como representantes de los Comités Sistema Producto Pecuarios y Agrícolas de Tlaxcala.

El M.V.Z Jaime Garza Elizondo, delegado Estatal de la SAGARPA en Tlaxcala, dijo que este convenio  tiene como objetivo, generar vinculación entre la UTO y comités del sistema producto tanto pecuario como agrícola, para establecer la bases de colaboración, para sumar esfuerzos, promover, difundir y apoyar el sector productivo mediante el desarrollo de acciones coordinadas, asistencia social, proyectos productivos y de investigación, además de beneficiar a los alumnos que egresan de la UTO, así mismo dijo que con este convenio se desarrollaran proyectos de investigación, servicios sociales, prácticas profesionales y asistencia técnica.

Por su parte el ingeniero Mario Antonio Bonilla Martínez agradeció las facilidades para fomentar este tipo de proyectos que son  fruto de la estrecha colaboración con la delegación  federal de la SAGARPA,  reconoció la gran capacidad de trabajo y la responsabilidad compartida y dijo que los estudiantes que participen es este proyecto van a adquirir nuevas aptitudes, habilidades y competencias, para colaborar en el  desarrollo de soluciones en las diversas especialidades que se tienen en la universidad,  aseguró que los alumnos están preparados para aportar una mayor productividad de los sistemas, pecuario y agrícola, que se han analizado, pero siempre con valores éticos. “Estamos convencidos de que este convenio abrirá nuevas oportunidades a todos e iniciativas como esta son las que muestran lo que se puede lograr si se trabaja en conjunto, gobierno federal, estatal, sector productivo y universidades, esperando que esta nueva etapa sea el inicio de un largo y provechoso camino para recorrerlo juntos en beneficio de los jóvenes y de los sistemas producto” finalizó.