En el marco del primer informe de actividades del Ingeniero Mario Antonio Bonilla Martínez, Rector de la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) se llevó a cabo la entrega de Títulos y Cédulas Profesionales a egresados de los diferentes programas educativos de la Institución.
Teniendo como invitados especiales a los integrantes del Honorable Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Oriental, se entregó un total de 51 Títulos y Cédulas Profesionales a egresados de las carreras de Mantenimiento Área Industrial, Desarrollo de Negocios Área Logística y Transporte, así como de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales Área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.
En representación de la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior el Dr. Alejandro Hernández Solís dijo que en Puebla la matricula en educación superior ha aumentado en un 33% y el estado sobresale no sólo en educación básica, sino también en educación superior, asimismo reconoció el esfuerzo que el rector de la UTO ha realizado a un año de su gestión y que abarca diferentes áreas de la institución, dijo que los egresados deben sentirse orgullosos porque su esfuerzo se ve traducido en un título y cédula profesional que les garantiza mayores oportunidades y mejores formas de emplearse.
En su intervención el Lic. Carlos Barrientos de la Rosa, Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública, felicitó a los egresados y mencionó estar seguro de que llevan una preparación de calidad, basada en la educación que les brindan los docentes a quienes reconoció y dijo que son quienes nos forman, recordó que gracias a un profesor él salió de su comunidad para poder estudiar.
En esta ceremonia el Ingeniero Mario Antonio Bonilla Martínez Rector de la Universidad presentó el primer informe de actividades de su gestión, resaltando datos relevantes en temas de academia, entre los que se encuentran el atender una matrícula total de 626 alumnos, una cifra nunca antes vista en la historia de la universidad, así como viajes de fortalecimiento académico, apoyo de becas, capacitación docente, prácticas de laboratorio y el haber logrado asignación de recursos del PFCE 2016-2017.
También se dio a conocer la inversión realizada para la activación de un robot KUKA que fue donado por Volkswagen de México y que impactará en la formación académica de los alumnos de las carreras de T.S.U. e Ingeniería en Mantenimiento Industrial, así mismo la adquisición de una camioneta para 20 pasajeros que será utilizada para viajes de fortalecimiento académico, visitas guiadas y actividades institucionales.
El rector de la UTO, dijo que todo el trabajo que se realiza es para los alumnos y egresados, para quienes en esta ceremonia recibieron un Título y Cédula que les acredita como profesionistas y gente productiva del país, algo que le deben a su esfuerzo así como al de sus familiares, pero deben tener presente que esto aún no termina, sino que es un paso de lo que está por venir.
0 comentarios