Ocupaciones Profesionales
- Empresas de servicios, comerciales e industriales, pequeñas y medianas.
- Agencias de publicidad, agencias de investigación de mercados.
- Organismos públicos.
- Actividades de consultoría e incluso su propia empresa.
Escenarios de Actuación
- Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas.
- Emprendedor.
- Encargado de punto de venta.
- Supervisor/a, coordinador/a, jefe/a de oficina o asistente en las áreas de:
- Ventas y servicio
- Sistema de gestión de calidad
- Mercadotecnia
- Promoción y Publicidad
- Comunicación y Relaciones Públicas
- Servicio a Clientes
- Distribución
- Investigación de mercados
- Almacén
Perfil de Ingreso
Competencias Específicas
- Detecta oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas,
- para proponer proyectos de negocios nacionales e internacionales.
- Gestiona el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras,
- para el logro de los objetivos organizacionales.
- Determina la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercados
- nacionales e internacionales.
- Desarrolla el plan estratégico de mercadotecnia considerando la normatividad vigente, el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de
- mercadotecnia para el logro de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.