Universidad Tecnologica de Oriental

El pasado 24 de Noviembre del año en curso se llevó a cabo el ciclo de conferencias dentro de la Universidad Tecnológica de Oriental denominado Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Innovadores, lo anterior gracias a la gestión de la Dirección Académica de la Universidad, para dicho ciclo de conferencias se tuvo la participación de 35 alumnos T.S.U. de primer cuatrimestre, 44 alumnos T.S.U. de cuarto cuatrimestre, 25 alumnos de Ingeniería de séptimo cuatrimestre, 31 alumnos de Ingeniería de décimo cuatrimestre y 3 docentes, todos ellos pertenecientes a la carrera de Mantenimiento Área Industrial de esta Casa de Estudios.

En la primera conferencia tuvimos la presencia del Dr. Noboru Tekouchi con la ponencia denominada “Nanociencia y Nanotecnología, la construcción de un mundo mejor átomo por átomo”, donde podemos resumir que se introduce al estudiante al mundo nanométrico, y el cómo es posible que a través de la nanocencia y la nanotecnología se generen propuestas para mejorar procesos esenciales para la industria y el hogar.

En la segunda conferencia contamos con la presencia de la Dra. Sandra Jiménez Xochimitl, con su ponencia “Síntesis y sinterizado de materiales termoeléctricos vía AM-SPS y su aplicación en una nueva celda termoeléctrica” donde nos habló de la importancia de los materiales termoeléctricos, es decir que producen energía eléctrica a través del calor y que han sido aplicados a nuevas celdas termoeléctricas, con la posibilidad de generar energía eléctrica gratuita a través del aprovechamiento del calor residual y desperdiciado en otros procesos.

Ya para cerrar este ciclo tuvimos la presencia del  Mtro. Osvaldo López Hernández con su ponencia denominada “Nanociencia y Nanotecnología, Desarrollo, Ética, Riesgos y Realidad”, donde hizo énfasis en aplicar los conocimientos en el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología. La aplicación de estas disciplinas implica hacerlo bajo un enfoque ético, considerando los riesgos potenciales del uso indiscriminado, además de sus aplicaciones reales en el mundo contemporáneo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *