Universidad Tecnologica de Oriental

La Universidad Tecnológica de Oriental forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas en México, donde la autoevaluación nos permite estar en un proceso constante de crecimiento. A través del análisis de capacidades y competitividad académica, para detectar áreas de oportunidad y desarrollo que garanticen la demanda laboral de nuestros egresados.

Nuestra Oferta Académica está basada en conocer las expectativas y requerimientos del sector productivo, para así formar profesionistas que cubran dichas necesidades.

Además de concluir sus estudios, nuestros egresados se integran al mundo laboral que demanda profesionistas calificados, enlazando el conocimiento con la práctica constante. Satisfaciendo así, los requerimientos y expectativas reales del sector laboral.

Identificamos requerimientos y expectativas reales en empresas o sectores productivos; y creamos las carreras que formarán a los profesionistas con las habilidades y destrezas necesarias para atender la demanda.

Con Planes de Estudios adecuados, en tan solo 2 años de formación, el estudiante alcanza el título de Técnico Superior Universitario; pudiendo extenderse a 1 año 8 meses más de cursar estudios hasta alcanzar el título de Ingeniería.

Nuestros planes de estudios, responden al conocimiento del medio ambiente, para que nuestros egresados puedan aplicarlos positivamente en la sociedad, motivando su desarrollo y mejores condiciones de vida.

Por el desarrollo de la Región, del Estado y el País.

Ante este panorama, al ingresar a nuestra comunidad estudiantil, estarán  inmersos en  un proceso de constante evaluación encaminada a mantenernos a la vanguardia, bajo los ejes rectores de: flexibilidad, pertinencia, así como una  estrecha vinculación con el sector productivo; con el objetivo de que los programas académicos que ofrecemos, mantengan un rango actual, en este entorno cada vez más globalizado y competitivo.

En nuestra Universidad, asumimos este reto innovador, ante una realidad educativa cambiante, donde la honestidad para  reconocer nuestras fortalezas y debilidades, nos permita seguir aspirando a detonar mayores cambios, adoptando el papel de  agente activo, coadyuvando al desarrollo social y económico de la región, estado y país.